Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El 16 de mayo se celebró la primera reunión del proyecto EDUCERE, en la sede de MERIDIANOS y contó con la presencia de representantes de las diferentes entidades participantes: Universidad de Málaga, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, ECTE (Grecia) y ADSEA (Francia).

El proyecto EDUCERE, liderado por MERIDIANOS, se desarrolla dentro del marco del programa ERASMUS+, y tiene como objetivo el diseño de un Modelo de Acreditación de Competencias para profesionales de la Justicia Juvenil en Europa.
Nuestra experiencia internacional en el ámbito de la justicia juvenil, así como diferentes estudios en este ámbito, coinciden en identificar las competencias de los profesionales en contacto directo con los jóvenes infractores, como uno de los factores que más influyen en la calidad de los procesos de intervención.

Durante la reunión, cada uno de los socios participantes en el proyecto realizó una presentación de sus entidades basada principalmente en la trayectoria de cada una de ellas en los diversos proyectos europeos en los que ha participado.
También se explicaron en líneas generales la idea original del proyecto y el sentido de cada uno de los productos intelectuales que se plantearon en origen, además de definir los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo a seguir y se explicaron los productos intelectuales.

Para terminar, se firmaron los acuerdos de socio, se hizo el reparto de las tareas y se determinó el calendario de reuniones trasnacionales del proyecto.